Obispo
Julio Murray

RESEÑA

    Hasta hace poco tiempo, la Iglesia Episcopal de Panamá era una diócesis de la Novena Provincia de la Iglesia Episcopal de los EEUU. Hoy, es parte de IARCA (Iglesia Anglicana de la Región Central de América) y miembro No. 37 de la Comunión Anglicana. Esta es una familia de iglesias con más de 70 millones de cristianos anglicanos en 160 países en todos los continentes.

    Las raíces de las iglesias que la conforman se remontan a los soldados y mercaderes romanos que incursionaron en Inglaterra durante el dominio del imperio romano. Para el año 325 la Iglesia de Inglaterra estaba firmemente establecida.

UNA IGLESIA RECONCILIADORA


    Los rasgos centrales de nuestra Iglesia Anglicana, se dirigen a la unidad de las iglesias. La Iglesia Anglicana no tiene el deseo de iniciar una nueva división entre los cristianos, más bien busca el punto de unión. Por eso reconoce el elemento unificador (Efesios 4:5; 1Cor 12:13) que hay, en el bautismo de otras iglesias evitando la práctica de rebautizar personas que ya han sido bautizadas en la iglesia católica romana u otras iglesias evangélicas. Pues finalmente somos todos hijos del mismo Padre y seguidores de un mismo hermano: Cristo.

NOTICIAS

 
¿Quiénes somos? Programas y Proyectos Recursos Enlaces Galería

Resolución mínima de 800x600 © Todos los derechos reservados para la Iglesia Episcopal de Panamá.
Esta página fue creada por estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal (Conozca más)